top of page

Puente de diciembre en Madrid 🎄

¡Llega uno de los puentes más deseados de todo el año! Y también el último puente de este año 2021. ¿Vas a pasarlo en Madrid? ¿Has reservado ya en nuestros Apartamentos Turísticos Chamberí? La mejor ubicación para alojarte en Madrid y descubrir la ciudad.


Nos encanta proponeros planes y más aún si tienes varios días para disfrutar la capital.

¡Allá vamos! ¡Te contamos algunos planes!



1-Nueva Plaza de España: (Re) Descubre una de las plazas más famosas de Madrid abierta de nuevo al público tras más de dos años de obras. Inaugurada hace una semana y decorada de motivos navideños en una de sus esquinas hay un abeto enorme. También encontrarás un nacimiento y los camellos que llevan a los Reyes Magos.

Desde aquí te recomendamos dar un paseo hasta el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el Templo de Debod y los Jardines de Sabatini ¡A dos pasos, literal!



2-Mercado de Navidad de la Plaza Mayor: ¡No te lo puedes perder! Un año más ha llegado el tradicional y precioso donde artesanos y vendedores se dan cita en el epicentro de la ciudad. Lleno de coloridas casetas podrás encontrar figuras de Belén, artículos de broma, juguetes navideños y mucho más.

Una de las tradiciones más antiguas de Madrid, ya en el siglo XVII había en la Plaza de la Santa Cruz un mercadillo navideño donde adquirir adornos, regalos y frutas, se da cita con 104 casetas. La Plaza Mayor es la ubicación desde el siglo XIX.



3-Parque de El Retiro: Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el 25 de julio de 2021. Sus delicados y cuidados jardines bien merecen una parada. Más de 125 hectáreas de zonas verdes y más de 15.000 árboles.

Esculturas, monumentos como que rinde homenaje a Alfonso XII y su fantástico mirador para disfrutar las vistas de Madrid, la Casa del Pescador, el Palacio de Cristal y la Casa del Contrabandista (convertida hoy en la discoteca Florida Park) son algunos de los puntos de interés que no podrás dejar de visitar.

Tampoco te puedes la escultura del Ángel Caído.


4-Naviluz, el bus de la Navidad: si vienes con niños es una gran alternativa. Además, hasta los 7 años es gratuito. Su recorrido tiene una duración de 50 minutos y circula por donde se encuentran las luces navideñas de Madrid.

Podrás coger este autobús en la Plaza de Colón. Desde ahí continuarás por la calle Serrano, Plaza de Cibeles, calle Alcalá y llegarás a la Gran Vía, Plaza de España y muchas otras calles más.

5-Musicales: Madrid es el destino perfecto si tu pasión son los musicales. Además, desde Apartamentos Turísticos Chamberí llegarás en menos de 5 minutos a los teatros donde se dan cita los espectáculos. Te recomendamos nuestros favoritos: el primero de todos, sin ningún lugar a dudas es el famoso Rey León, la mayor producción musical que se ha presentado en España y que ya cuenta con 10 años en la Gran Vía.

Otros que no te puedes perder: Ghost, The Full Monty, Tina (el musical de Tina Turner), La Llamada, Grease (fantástico) y Cruz de Navajas (de Mecano).


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page