Qué ver en Madrid en un fin de semana

--En Apartamentos Turísticos Chamberí además de ofreceros el mejor alojamiento y en la mejor ubicación de Madrid nos encanta proponeros planes nuevos para que disfrutéis la capital como se merece y volváis muy pronto a alojaros con nosotros.

Por eso este jueves os proponemos qué ver en Madrid en un fin de semana. Para eso os proponemos un itinerario donde no te puede perder los principales puntos turísticos de la ciudad.


¡Vamos a ello!


DÍA 1


1-Puerta del Sol y Gran Vía

Una de las plazas más bonitas y concurridas de Madrid. Siempre hay vida en esta plaza donde se encuentran algunos de los puntos turísticos más icónicos de Madrid: El Oso y El Madroño, el famoso Cartel del Tío Pepe y el Kilómetro 0.


Además, si estás pensando venir con niños en fechas próximas a Navidad, no puedes perderte Cortylandia. Justo detrás de la Puerta del Sol, en la fachada del Corte Inglés vuelve por fin después de dos años de ausencia marcados por la COVID - 19.


Desde la Puerta del Sol, te recomendamos visitar la Gran Vía mientras recorres la Calle Preciados, una de las calles más transitadas de toda la ciudad. Llegarás a la Plaza de Callao y desde ahí puedes partir a visitar la Gran Vía de Madrid.



2-Madrid de los Austrias

Desde la Puerta del Sol, en una de sus calles que es la Calle Arenal puedes dirigirte al Madrid de los Austrias. A tan sólo dos pasos de donde iniciaste tu recorrido.

Esta parte del recorrido es una de nuestras favoritas para visitar Madrid y te recomendamos que prestes especial atención y reserves entradas por adelantado si quisieras ver el Palacio Real por dentro.


Llegarás a la magnífica Plaza de Oriente en dos minutos y podrás disfrutar de varias joyas histórico-artísticas que tiene Madrid: su imponente Teatro Real, su majestuoso Palacio Real y la Catedral de La Almudena. Los Jardines del Campo del Moro no te los puedes perder.



3-Plaza de la Villa

Visita y parada obligatoria. Es una de las Plazas más antiguas y con más historia de Madrid.

Hasta hace muy pocos años el Ayuntamiento de Madrid se encontraba en este emplazamiento. Además, en esta plaza se encuentra la calle más estrecha de todo Madrid.


Llegarás también desde la Puerta del Sol, epicentro de la ciudad, siguiendo la continuidad de una de sus calles que es la Calle Mayor.

Continuando el paseo por esta ubicación llegarás a una zona de tapeo deliciosa y una de las más conocidas de Madrid: El Mercado de San Miguel.



4-Plaza Mayor de Madrid

Continuando en la Calle Mayor encontrarás varios accesos a la Plaza Mayor de Madrid, una auténtica joya en pleno centro de la ciudad que sin ninguna duda no te puedes perder.

En fechas cercanas a la Navidad se convierte en un mercado artesano precioso y está lleno de un ambiente mágico para niños y mayores.


Esto es muy turístico pero si quieres hacer un check en tu wishlist te recomendamos comer un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor de Madrid.



5-Plaza de España

Para terminar el recorrido del primer día acércate a la Plaza de España. Aquí podrás ver la famosa estatua de Miguel de Cervantes con Don Quijote y Sancho Panza a sus pies.

Además, a partir de este viernes, la conocerás o reconocerás con un nuevo aspecto después de más de un año de obras.


Desde Plaza de España acércate a visitar el Templo de Debod, una joya egipcia que es la más antigua de Madrid y tiene los mejores y más bonitos atardeceres de Madrid.



DÍA 2


6-Museo del Prado

Visita obligatoria que no puedes perderte bajo ningún concepto: MUSEO DEL PRADO.

Una auténtica joya siendo el museo más visitado de Madrid y uno de los más importantes del mundo. Museo bicentenerio que alberga las obras más conocidas: Las Meninas de Velázquez, Los Fusilamientos del 3 de mayo de Goya, La Anunciación de Fra Angelico, el cofre con la historia de Nastagio degli Onesti de Botticelli, La dormición de la virgen de Mantegna y Cristo sostenido por un ángel de Antonello da Messina.

Pintores tan reconocidos como Zurbarán, Ribera y Murillo del Siglo de Oro, Tiziano, Tintoretto y Veronés, Caravaggio, Guido Reni y Annibale Carracci, Van der Weyden, Durero, Claudio deLorena, Rembrandt o Watteau son los que encontrarás en una de las pinacotecas más grandes del mundo.


El Museo del Prado cuenta con más de 8600 cuadros y 700 esculturas.



7-Fuente de Cibeles y Retiro

Camina por el Paseo del Arte, conocido así por sus 3 más representativos de Madrid (Museo del Prado, Museo Thyssen y Museo de Arte Reina Sofía), contempla la Fuente de Cibeles, lugar de culto para los madridistas de la ciudad pues ahí es donde celebran las victorias del Real Madrid y contempla El Banco de España.


Después sube al Parque de El Retiro, el más famoso de la capital. Pasea por sus impresionantes caminos y rema sus barcas en su lago.



Disfruta de la cuidad y cualquier duda que pueda surgir en Apartamentos Turísticos Chamberí, la mejor opción de alojamiento en la ciudad de Madrid, consulta con nosotros.


¡Estaremos deseando atenderte!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo