4 puntos de interés muy cerca de Apartamentos Turísticos Chamberí

Que nuestros Apartamentos Turísticos Chamberí están en la mejor ubicación no es nada nuevo. Hoy te queremos mostrar 4 puntos de interés a tan solo dos pasos de tu casa de Madrid para disfrutar uno de los mejores barrios de Madrid en los que alojarte.


Chamberí es uno de los mejores barrios de Madrid para alojarse, uno de los barrios más castizos y señoriales de la capital y te damos algunos tips para pasearlo:

  1. Estación de metro fantasma: spoiler, no hay ningún fantasma. Es pasear por una estación de metro que se encuentra en el mismo estado y anclada en los mismos años 60 en los que se abandonó. Esta estación se encontraba en funcionamiento desde el año 1919 y fue de las primeras líneas de metro de la ciudad conectando Sol con Cuatro Caminos.


Es una auténtica suerte poder ver la caseta antigua de los trabajadores de Metro de Madrid, la máquina expendedora de billetes antiguos, tornos antiguos, letreros publicitarios que a día de hoy son una gran joya de la publicidad y sus azulejos.


Además, esta visita es totalmente gratuita.


2. Calle Fuencarral: es una de las calles más transitadas de la ciudad de Madrid y se encuentra a tan solo dos pasos de Apartamentos Turísticos Chamberí. Se inicia en la Gran vía y acaba en nuestro barrio Chamberí. Es peatonal y en ella se encuentran las tiendas más sofisticadas de Madrid. También tiene muchísimos restaurantes y bares donde disfrutar la gastronomía madrileña.





3. Museo Sorolla: inaugurado en el año 1932 se encuentra en la misma casa del pintor valenciano. Fue su viuda quien cedió la casa al Estado para crear este magnífico museo que no te puedes perder en Chamberí.


Este museo está compuesto por las obras del propio autor y objetos de toda su vida. También podrás admirar esculturas, piezas de cerámica, joyas y objetos personales, sus muebles que forman parte de la decoración de la casa y fotografías de su vida familiar.


4. Mercado Chamberí: aunque este mercado comenzó en el año 1876 se abrió de nuevo al público en el año 1943. Este tradicional mercado bien merece una visita por la calidad y variedad de sus productos así como sus puestos de comida y restaurantes.

¡No te lo puedes perder!





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo